QUIENES SOMOS,VISION,MISION

Monday, October 9, 2006

RECURSOS DIDÁCTICOS QUE SE UTILIZAN EN CLASES


Materiales convencionales
  • Separatas: de Corel Draw Se manifiesta por textos explicativos y de lectura, que contienen imágenes fijas.
  • Contenido material: Las separatas contienen preguntas, resúmenes y ejercicios.
  • Entorno de comunicación: La separata es un documento que resume aportes de diferentes autores que manejan el tema y además los aportes y criterios del docente. La separata puede adjuntar una guía de estudio elaborada por el docente con la finalidad de facilitar la lectura e interpretación de la misma a los estudiantes.
  • Modelos de practicas: Estos modelos son diseños de practicas de cada tema tratado en clases se hace una entrega en fotocopia, a cada alumno, o se entrega modelos diseñados de trípticos, afiches, o cualquier modelo de publicación, para que el alumno, logre desarrollar la habilidad de uso de cada herramienta.
  • Laminas descriptivas: Estas laminas están dibujados en cartón cartulina en está se encuentra las partes de la pantalla del Corel Draw, caja de Herramientas, y cada uno de ellos se describe su uso y aplicación.
  • Modelos de Dibujos: Se usan imágenes tanto fijas (formato jpeg, gif y bmp) como en movimiento (gif animados), audio, textos, organizadores visuales.
  • Contenido material: Se utiliza el software Ms - Power Point para elaborar la presentación. Las diapositivas contienen principalmente el resumen o la síntesis del tema que se va a tratar en la sesión de aprendizaje.
    También se pueden desarrollar paso como se trabaja con las herramientas haciendo uso del programa Macromedia Flash, además haciendo uso de, Internet Explorer para buscar imágenes fijas y en movimiento
    Estas presentaciones son para la motivación del tema. Y aplicar la
  • La plataforma tecnológica: Computadora, proyector multimedia, ecran.
  • Entorno de Comunicación: La ventaja de las pantallas de presentación es que dependiendo de su diseño, puede ser interactivo; esto quiere decir que permitirá que el estudiante seleccione, acepte y/o rechace las opciones que se plantean.
    Los materiales separatas y pantallas de presentación servirán tanto dentro de una sesión de aprendizaje o como biblioteca de refuerzo del aprendizaje; estos materiales se utilicen en aula siempre estarán acompañados por guía del docente.

    Medios Audiovisuales
  • Proyeccion de imágenes fijas: Se utiliza voces, música y otros sonidos. Computadora con multimedia (micrófono, audífono, parlantes, camara web, camara de video).
  • Entorno de Comunicación: debido al tema, la comunicación en todo momento sera en forma oral. Primero dando las indicaciones de cómo manejar el software y de cómo capturar imágenes y sonidos; y en un segundo momento se podrán capturar imágenes y videos de los estudiantes, tomando en cuenta que se necesita el hardware (camara web, camara de video) y el software Amcap, AdobePhotoShop, etc. además escuchar todos los archivos de audio grabados.
  • Contenido material: En cuanto a software se utilizara la grabadora de sonidos del Ms – Windows para capturar todos los sonidos que se deseen guardar.

Nuevas tecnologías


Estas herramientas serán usadas para que la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes sea de forma integral y compacta, haciendo uso de los recursos de Internet, de cursos de informática, además complementar con una proyección de video, sobre uso del hardware y software aplicando en el diseño grafico publicitario.
Aquí algunas direcciones de cursos y manuales gratis:
http://www.aulaclic.org/
http://www.softdownload.com.ar/
http://www.solocursos.com/
http://www.territoriopc.com/

No comments: