QUIENES SOMOS,VISION,MISION

Monday, October 16, 2006

CONSIDERACIONES SOBRE LOS COMPONENTES ESTRUCTURALES DE LOS MEDIOS


  • MANUAL DE COREL DRAW Y PHOTOSHOP

SISTEMA DE SIMBOLOS

En el presente manual, muestra de una manera clara, precisa y práctica aspectos importantes en el aprendizaje de Diseño Grafico, en este caso de los softwares Corel Draw y Photoshop, para lo cual no se requiere tener conocimientos amplios, es decir, está preparado para inicidores en la temática.

Además notándose que en la actualidad existen muchos medios de informacion a los cuales recurrir para adquirir nuevos prendizajes , por ello en el presente manual se involucra procedimiento textual con imagenes fijas no proyectadas,

CONSIDERACIONES

Este material está diseñado con un esquema de fácil revisión, además de los ejemplos con prácticas aplicativas, sugerencias y trucos. Como medio de apoyo auxiliar se tiene un CD-Multimedia muy didáctico, procesos de un tutor, que muestra claramente la ejecución de aplicaciones, que garantizan en el alumno el conocimiento básico y apropiado para dar inicio a sus capacidades de imaginación y creatividad, haciendo uso del dibujo o la imagen que constituye la base del artes visuales, y puede conciderarse tanto un ejercicio preparatorio para otras técnicas como un fin en si mismo.

CONTENIDO MATERIAL

El material cuenta con instrucciones y secuencias de resoluciones de trabajo práctico usados desde los comandos y/o caja de herramientas del diseñador gráfico. tiene tambien ejercicios prácticos de dada aplicación por cada sesion de clases, cada tema contiene un resumen con preguntas y respuestas.

CONSIDERACIONES

Hay que conciderar en informática, tipos de entorno que permita al alumno elegir comandos, iniciar programas, ver lista de tareas y otras opciones utilizando las representaciones visuales(iconos) y la lista de elementos de menú, estas lecciones pueden ser atravez del manual o atravez de la presentación en diapositivas.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA

Para un mejor uso del manual se ha elaborado de acuerdo al tema que se dicta en clases una presentación de diapositivas de las secuencias donde el alumno debe seguir, para aplicar las herramientas en el uso del diseñador gráfico, siendo éste un apoyo en el nivel de aprendizaje significativo.

CONSIDERACIONES

En esta plataforma se hace uso de un proyector multimedia, una PC, para que el alumno, tenga la posibilidad de observar como hacer uso de las herramientas y los conceptos de las funciones y procedimientos del Diseñador Grafico, con una presentacion en power.

ENTORNO DE COMUNICACIÓN CON EL USUARIO

Las interfaces gráficas del usario ofrecen un entorno que se encarga, de la comunicación con el ordenador o computador. Esto hace que el alumno pueda concentrarse en la funcionalidad, ya que no está sujeto a los detalles de las visualizaciones ni a la entrada a través del ratón o teclado.

CONSIDERACIONES

Tambien permite a los alumnos crear modelos y diseño que realicen de la misma forma las tareas más frecuentes. de como guardar un archivo, porque la interfaz proporciona mecanismos estandares de control.

  • MODELOS DE PRACTICAS Y LAMINAS DESCRIPTIVAS

SISTEMA DE SÍMBOLOS
Se manifiesta por textos explicativos que contienen imágenes fijas, ademas de láminas que están dibujados en cartón cartulina en está se encuentra las partes de la pantalla del Corel Draw, caja de Herramientas, y cada uno de ellos se describe su uso y aplicación.

CONSIDERACIONES
Estos modelos son diseños de practicas de cada tema tratado en clase, que se hace entrega en fotocopia a cada alumno, o se entrega modelos ya diseñados de trípticos, afiches, logotipos y modelos de diseños publicitarios, para que el alumno desarrolle habilidades y destrezas en el uso de las herramientas de la aplicación.

CONTENIDO DEL MATERIAL

El material contiene imágenes textuales, diseño, estructura, donde el alumno aplicara criterios para realizar rediseños en el programa, haciendo usos de los recursos del Diseñador Grafico, aplicando su creatividad innovadora y remejorando la estructura de una copia.

CONSIDERACIONES

Hay que considerar que el alumno hará uso del computador y las herramientas de diseño, para manejar la fabricación, desarrollo y diseño de productos, mas rápidos, con mayor precisión en la aplicación adecuada de la tecnología informática.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA


Los sistemas de diseño asistido por ordenador pueden utilizarse para generar modelos de productos con muchas características que podría ser el tamaño, entorno y la forma de cada componente, almacenando dibujos bi y tridimensionales.

CONSIDERACIONES
Hay que considerar dentro de esta plataforma elementos informáticos tales como cámara web, cámara digital, escáner, impresora, para capturar imágenes que serán involucrados en el diseño asistido por el computador.


ENTORNO DE COMUNICACIÓN CON EL USUARIO

A través de los modelos de practicas el alumno hará uso de los recursos informáticos para la solución de los problemas planteados, una vez que los datos de dibujo hayan sido introducidos y almacenados en el sistema informático, el diseñador(alumno) puede manipularlos o modificarlos las ideas de diseño con mayor facilidad para avanzar el desarrollo del conocimiento.

CONSIDERACIONES

Además puede comportarse e interpretarse las ideas combinadas de varios diseñadores(alumnos), ya que es posible mover los datos dentro de redes informáticos, con lo que los alumnos situados en distintos maquinas o lugares distintos entre si harán uso de plataformas de Internet y redes para trabajar como un equipo.

  • MEDIOS AUDIOVISUALES


SISTEMA DE SÍMBOLOS

Se harán uso de proyector multimedia, haciendo uso de diapositivas, fotografías, y materiales audio y video, para que el alumno complemente, y despierte el interés del estudio de Diseñador Grafico.

CONSIDERACIONES

En esta presentación de fotos y video aparece sonidos, voces, música para obtener una implicancia pedagógica para que el alumno comprenda mejor el uso de las herramientas del Diseñador Grafico, proyectándose a desarrollar diseños de mayor magnitud.

CONTENIDO DE MATERIAL

El material contiene imágenes fotográficas de diseño asistido por computador, además el video muestra el desarrollo de diseños gráficos en publicidad, cine, manufacturación desarrollo de carros, robótica, en gran escala.

CONSIDERACIONES

Para su proyección se necesitara una Pc, Proyector multimedia, cinta de VHS, reproductor de VHS, parlantes.


PLATAFORMA TECNOLÓGICA

Debido al tema, de diseño se hará uso de una computadora y periféricos de salida y entrada, donde el alumno aplicara los conocimientos previos para usos de estos recursos.

ENTORNO DE COMUNICACIÓN CON EL USUARIO

Debido al tema de comunicación en todo momento sera en forma oral. Primero dando las indicaciones de cómo manejar el software y Hardware y de cómo capturar imágenes y sonidos; y en un segundo momento se podrán capturar imágenes y videos de los estudiantes, tomando en cuenta que se necesita el hardware (camara web, camara de video) y el software Amcap, AdobePhotoShop, etc. además escuchar todos los archivos de audio grabados.

CONSIDERACIONES

En cuanto a software se utilizara la grabadora de sonidos del Ms – Windows para capturar todos los sonidos que se deseen guardar.

No comments: